viernes, marzo 09, 2007

Protesta contra la politica penitenciaria



castilla y león manifestaciones
Ocho mil concentrados protestan en Burgos por la concesión de la prisión atenuada para de Juana
La concentración se abrió con una pancarta en la que se podía leer el lema de la concentración, "España por la libertad. No más cesiones a ETA"
EFE/Soria
19 capitales de la región albergan a estas horas concentraciones, todas bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA". Las primeras, han sido Soria y León en las que se han guardado minutos de silencio en memoria de las víctimas.
Burgos
Unas 8.000 personas, según fuentes de la organización, se concentraron hoy en Burgos para protestar por la concesión de prisión atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos, en una convocatoria que contó con la asistencia del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA 532 días.
Parte de los participantes en la concentración, una de las convocadas por el PP en todas las capitales de provincia de España, portaron dos pancartas en las que figuraban inscritas las frases "Zapatero, hijo non grato de Castilla y León" y "Zapatero, moción de censura ya", respectivamente.
Los asistentes guardaron dos minutos de silencio después de la lectura del comunicado de repulsa a la situación actual del terrorista y en apoyo de las víctimas, un escrito que, en el caso de Burgos, leyó el presidente provincial del PP y diputado nacional, César Rico.
Durante su intervención en la concentración, el representante del PP estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.
Soria
Más de mil personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Soria para expresar su rechazo a la concesión de la prisión atenuada al etarra Ignacio De Jauan Chaos por parte del Gobierno de la nación, en una convocatoria organizada por el PP en todas las capitales de provincia de España.
La concentración se abrió con una pancarta en la que se podía leer el lema de la concentración, "España por la libertad. No más cesiones a ETA".
Parte de los asistentes, que corearon gritos como "Viva España" y "Zapatero dimisión", portaron banderas de España y guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de De Juana Chaos.
A la concentración, que se cerró con aplausos, asistieron la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz y el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, además de representantes del PP en la provincia, entre ellos el presidente en Soria, Javier Marqués, quien leyó el manifiesto conjunto.

No hay comentarios: