martes, marzo 13, 2007

Plus de residencia Canarias


El Silencio no es Rentable Honoris Causa
Entre López Aguilar y Fernández Bermejo
"Hay que tener cuidado al elegir al enemigo, porque uno termina pareciéndose a ellos"
Jorge Luis Borges
"Los enemigos declarados no son los más peligrosos"
Francoiç Duchesne
“Entre ellos anda el juego. Las cosas están entretenidas. Cada día nos sorprendemos más con las declaraciones y actuaciones de ciertos ministros del gobierno socialista.
Para nosotros sería un auténtico placer escribir sobre lo bien que van las cosas. Pero nuestro gozo en un pozo. Por mucho que buscamos no lo encontramos. No nos alegramos de que las cosas vayan mal. Pero no podemos ser ilusionistas. Las mentiras se han puesto de moda entre parte del PSOE (no todos) que nos gobierna. Y lo peor es que no pasa nada.
Pero entremos en materia, nos vamos a centrar entre un ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el entrante, Mariano Fernández Bermejo. Y una vez más López Aguilar traiciona a Canarias. A parte de no asistir a la toma de posesión de su sustituto (existen comentarios de que las relaciones no son buenas y de que Juan Fernando está seguro de que Fernández Bermejo no colocará el cuadro protocolario que todo ex ministro de Justicia tiene en el correspondiente ministerio), nos regala como despedida la no aprobación en Consejo de Ministros del día 29.12.06 de la inclusión de Canarias en el Decreto Ley que se aprobó dicho día sobre la revisión del plus de residencia. Sí se hizo con Baleares, Ceuta y Melilla. López Aguilar no dijo ni esta boca es mía.
La indemnización por Residencia que se abona a los empleados públicos de la Administración General del Estado responde a una necesidad de compensar los múltiples factores desfavorables (mayor coste de vida, menos oportunidades de promoción profesional, mayores gastos de desplazamientos, etc.) que acarrea la lejanía del resto del Estado, insularidad y el aislamiento, que suponen una mayor dificultad o penosidad y que hacen por ello menos atractivos a los empleados públicos los destinos en dichos lugares. No tiene ningún efecto discriminativo como ha dicho doña Nuria Herrera, diputada de Coalición Canaria en el Parlamento de esta Comunidad, sino compensadora de la ultraperificidad (RUP) de la cual los que vivimos en Canarias no somos culpables.
Estas medidas han venido paliando las dificultades, y dicho complemento salarial ha pretendido incentivar la permanencia del personal de la Administración del Estado en las citadas plazas. Para más inri, el día 6 de julio el delegado del Gobierno en Canarias, don José Segura Clavell, firmó un acuerdo con los sindicatos pidiendo que fuera efectiva esa revisión del Plus de Residencia. A todo eso, se suma que es Canarias el único territorio español que adquiere un tratamiento diferencial del resto al ser considerada RUP.
Ante esto y las grandes contradicciones que entre los propios socialistas existen, una vez más López Aguilar no esta a la altura de las circunstancias.”
.

No hay comentarios: