jueves, enero 11, 2007

Oposiciones Prisiones

Nota de Prensa

CSI-CSIF denuncia un grave intento de manipulación de las oposiciones en Zaragoza

Una vez que los aspirantes -aptos- han superado tres pruebas de la oposición, convocada el pasado 23 de Abril por el Ministerio del Interior, queda aún el periodo de prácticas. Mientras que en convocatorias anteriores éstas se desarrollaban en Madrid, ahora se han descentralizado, y son 5 las ciudades donde se pueden realizar. Las aulas universitarias han sido las elegidas como lugar idóneo, pero en Zaragoza, el curso teórico va a tener lugar en un centro formativo de un sindicato.

El sindicato CSI-CSIF denuncia lo que considera un intento “clarísimo y grave de manipulación” en las oposiciones para funcionarios en Instituciones Penitenciarias. Cuando el pasado mes de Abril se convocaban 800 plazas al Cuerpo de Ayudantes (600 para la escala masculina y 200 en la femenina) nada hacía presagiar que posteriormente se produciría esta situación tan denunciable.
El curso formativo, una vez aprobadas tres fases anteriores, tiene una duración de un mes, y está previsto que comience el próximo 22 de Enero. Esta vez, y como novedad, se va a realizar simultáneamente en 5 ciudades españolas: A Coruña y Sevilla tienen designadas, según la orden de la Subdirección General de Personal, aulas de la Universidad. Madrid cuenta con su Centro de Estudios Penitenciarios, y a León le ha correspondido impartirlo en la Escuela Oficial de Idiomas. Lo más llamativo, y que CSI-CSIF esta criticando, es que para Zaragoza se seleccione el Centro de Formación “Arsenio Jimeno”, que tal como se indica en su propia página web, es donde imparte “la actividad formativa y cultural UGT Aragón”.
“Esta situación esconde unos intereses ocultos y un intento de castigar a CSI-CSIF por no haber firmado unos acuerdos anteriores con la Dirección de IIPP”, señala Eliseo Pérez, representante de CSI-CSIF en el sector de Prisiones. “Parece irreal que los 150 funcionarios en prácticas, que van a realizar el curso, lo tengan que hacer en unas instalaciones de un sindicato. Nosotros también hemos preparado alumnos y tenemos nuestras propias instalaciones, pero jamás se nos ocurría aceptar un ofrecimiento tan extraño”, añade.
A raíz de la Resolución de ayer muchos aprobados están llamando quejándose de tener que superar el curso de formación en un centro como el designado por el ministerio. Y es que no todos los han protestado son afiliados o simpatizantes de CSI-CSIF, sino que son opositores que no tienen vinculación con sindicatos y no desean presentarse en unas aulas tan subjetivas.
Además este curso es excluyente. Es decir, califica como Apto y No Apto. “Lo que puede inducir a que exista un trato de favor entre unos y otros candidatos”, matiza Eliseo Pérez.
Por ello, CSI-CSIF exige a la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que rectifique urgentemente el lugar destinado para realizar el curso de formación en Zaragoza, para disipar un intento de manipulación en esta convocatoria de Instituciones Penitenciarias

Para más información Presidente Territorial de CSI-CSIF Eliseo Pérez: 607.86.72.39

10.1.07

No hay comentarios: