lunes, abril 12, 2010

Criticas al ayuntamiento de Sevilla (ABC)


SEVILLA. El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días en un zulo, José Antonio Ortega Lara, criticó ayer la actitud del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE-IU) por permitir la «insultante» actuación de «Los Chikos del Maíz» en el Concierto por la República que tuvo lugar anoche en la Alameda de Hércules.
En una carta, Ortega Lara lamentó que el gobierno local permita dicha actuación «a pesar de los insultos y vejaciones que en sus letras se infringen a las víctimas del terrorismo», aunque admitió no confiar en que «se vaya a producir una rectificación».
«Continuarán ustedes con la estrategia del insulto y la difamación, pero no olviden lo que sentencia el refrán castellano quien siembra malos vientos. . . », afirmó el ex funcionario de prisiones, que esperó que «estas breves líneas sirvan como desagravio a todas las personas y víctimas del terrorismo a las que se vilipendia», entre las cuales dijo incluirse.
Con respecto al grupo musical en cuestión, dijo no creer «que conozcan lo que es ser víctima del terrorismo ni lo que éstas representan, a saber, memoria, dignidad y justicia» y consideró que «sus insultos y provocaciones buscan obtener una popularidad que, a buen seguro, no han sabido ganarse con la letra y la música de sus canciones».
Sin embargo, añadió que «lo realmente trascendente es la actitud del gobierno municipal», a lo que agregó que «desde el PSOE nunca perdonarán a las víctimas del terrorismo que se enfrentaran a ellos pacífica y justamente en contra de su negociación política con ETA, ni el hecho de que hiciesen ver a la sociedad española la verdadera faz que se escondía tras la máscara».
Por su parte, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo «Verde Esperanza», Francisco José Alcaráz, remitió un escrito al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los portavoces de PP e IU para que se suspendiera el concierto

No hay comentarios: