lunes, enero 21, 2008

Incidente en Córdoba


Córdoba.-El subdelegado dice que la seguridad en la cárcel no influyó en el incidente de ayer cuando un preso fue herido
CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó hoy que el hecho de que existan más o menos internos o seguridad en el centro penitenciario cordobés no influye en los incidentes ocurridos como el de ayer, cuando un preso fue herido por otro al pincharle con un objeto punzante casero.
En rueda de prensa, Ruiz informó de que lo sucedido fue un incidente entre dos internos que discutieron sobre un intercambio de pastillas y tabaco y tuvo como resultado que, tras la discusión, uno de ellos, con un objeto punzante casero, agredió a otro provocándole 13 heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía tras ser intervenir el servicio de emergencias sanitarias 061.
Jesús María Ruiz explicó que "se trata de un incidente regimental y es normal que en un centro penitenciario, donde existen delincuentes, en muchos casos drogodependientes, como era este caso, se produzcan incidentes de este tipo".
De este modo, apuntó que "cuando dos personas discuten" por cuestiones así "es un suceso independiente de que existan más o menos internos porque con dos ya se puede producir ese hecho, por lo que tampoco depende de que haya más o menos seguridad". En este sentido, añadió que "estamos hablando de una población que es reclusa y, dentro de los riesgos que tiene esa población, son ese tipo de incidentes".
Según señala 'Diario Córdoba' en su edición de hoy, de los dos internos, el herido ingresó en el Hospital Reina Sofía estable, consciente y orientado y no fue necesario someterlo a intervención quirúrgica. Por su parte, el que protagonizó el incidente fue trasladado al módulo de aislamiento.
De otro lado, el sindicato CSI-CSIF de prisiones criticó que cada vez con más frecuencia se producen conflictos en la cárcel porque los módulos están muy masificados.

No hay comentarios: