domingo, julio 15, 2007

Uniforme



UNIFORME

NUEVA EMPRESA, MISMOS VICIOS

Tenemos nueva empresa adjudicataria: “Española de Confecciones”, pero los vicios, como mínimo, se mantienen los del Corte Inglés. ¿Cómo se pretende abordar el proceso de toma de tallas en dos días consecutivos en la mayoría de los Centros y en tres para los Tipo?
La cruda realidad: Periodo estival con funcionarios de vacaciones, trabajo a turnos –en dos días el 50% de la plantilla está en su libranza-, ¿deben acudir igualmente?, ¿quién se lo abona?
Solución, la de toda la vida: un funcionario de área mixta se hace cargo de las fichas correspondientes, aunque desconocemos si asume la responsabilidad de practicar la toma de tallas de quienes no han tenido la fortuna de trabajar en los días señalados o bien se limitará a reflejar en la ficha las medidas que el funcionario le indica, con la inestimable colaboración de su esposa-o, novia/o, amiga/o o bien cinta en mano cualquier otro procedimiento que se le ocurra.
Si la Administración disponía de un presupuesto de 15 millones de euros, ¿es poco dinero para que la empresa adjudicataria asuma directamente con su propio personal todas las actuaciones necesarias, sin menoscabar una vez más el servicio penitenciario? Sin obviar que todavía no alcanzamos a lograr el encuadre de la función de área mixta, como “dependiente/a de una empresa”.
Si no paramos este despropósito, el caos está asegurado. Nos queda el consuelo de que entre lápices ópticos, amenaza de nuevos turnos y funciones, suculentos abonos de 3 euros la noche, el verano promete. Colega, no te vayas de vacaciones y disfruta de la cárcel. Pregunta a los firmantes del acuerdazo y avalistas de la paz social, por qué lo permiten y ocultan.



Madrid a 12 de julio de 2007

EJECUTIVA NACIONAL CSI-CSIF PRISIONES

No hay comentarios: